Cuáles fueron los motivos del Paro de Judiciales Bonaerenses 2016

Los empleados judiciales son una de las agrupaciones que históricamente tomó menos medidas de protesta. Cierto es que la mayoría de ellos tienen buenas remuneraciones, sobre todo en comparación con otros trabajadores. Sin embargo, últimamente se han hecho escuchar por medio de algunas medidas de fuerza.

 Paro de Judiciales Bonaerenses 2016 fue en mayo y duró 96 horas. La demanda principal era una mejora salarial y la protesta se dio en el marco de las paritarias. Por esta medida la Provincia de Buenos Aires quedó sin actividad judicial durante toda la semana, ya que incluyó el feriado del 25 en medio de los días de paro. 

Desde el Gobierno citaron a los gremios con vistas a ofrecer un incremento en los salarios que sería oportunamente analizado en las asambleas de trabajadores, si fuera aceptado, la medida se interrumpiría.

El reclamo de los judiciales rondaba el 40%, mientras que el Gobierno ofrecía un 17%. A este reclamo se sumaron los médicos de hospitales públicos quienes instalaron una carpa frente al obelisco y los gremios docentes.

Este año, vuelven a luchar contra el techo del 18% de aumentos que propone la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *